Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pelotazo de beisbolista tras batear una bola provocó daños irreversibles a niña de 2 años

  • Por Mega Deportes

Un tema genera conmoción en el mundo del deporte y específicamente en el béisbol de Estados Unidos. Todo debido a una niña que recibió un pelotazo de un bateador y que le provocó daños irreversibles a su salud.

El lamentable hecho ocurrió hace dos años. Fue un 29 de mayo cuando Albert Almora Jr, jugador de los Cubs de Chicago, bateó un foul en el partido contra los Astros de Houston y la pelota fue a parar a la cara de la pequeña.

El golpe generó que la niña tuviese que ser tratada por lesiones cerebral que sufrió, y que amenazan con afectarla por el resto de su vida.

Según los informes médicos, la fanática sigue recibiendo medicamentos anticonvulsivos, y los doctores describen el impacto de la lesión cerebral en su sistema nervioso central que es equivalente a un derrame cerebral.

Además, el pelotazo generó epilepsias, períodos de falta de respuesta, terrores nocturnos y dolores de cabeza frecuentes.

La acción aún es recordada, ya que tras golpear a la hincha el jugador Albert Almora Jr. se llevó las manos a la cabeza y dio un par de pasos hacia las gradas, visiblemente consternado.

Incluso, segundos después del golpe, el bateador se arrodilló cerca del plato de lanzamiento, donde lo consolaron Jason Heyward y el manager Joe Maddon.

Leer más de