Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las situaciones en Barcelona que complican la partida de Vidal al Inter de Milán

  • Por Meganoticias

En medio de los rumores sobre la partida de Arturo Vidal al Inter de Milán en el mercado invernal europeo, la situación parece complicarse para el volante nacional. Si bien los medios hispanos aseguran que solo falta el “ok” de Barcelona para que el formado en Colo Colo cambie de liga, la aprobación del elenco culé parece cada vez más lejana.

El problema para el técnico Ernesto Valverde pasó de ser la “sobrepoblación” de mediocampistas en su plantilla a prácticamente reducirse a solo cuatro jugadores disponibles en esa demarcación, y con la mirada puesta en la competición doméstica como en Champions League.

Actualmente el estratega tiene disponible además de Vidal, a Frenkie De Jong, Sergio Busquets e Ivan Rakitic. ¿Pero, qué pasó con los demás?

Las lesiones de Arthur

El mediocampista brasileño, considerado uno de los más talentosos del equipo, no ha jugado desde mediados de noviembre y se presume que recién volverá a finales de enero, pero las dudas están instaladas sobre su condición física.

Las constantes lesiones han llevado a que haya sido cuestionado su futuro en la ciudad condal, pese a que, en buenas condiciones, es titular.

La partida de Aleñá

Carles Aleñá es uno de los valores de futuro que el club pretende que lleguen a ser como Xavi o Iniesta, pero que aún no ha explotado. Por eso, fue cedido al Real Betis, donde se busca que sume minutos para luego volver a los blaugranas.

El joven Riqui Puig

El talento de 20 años es uno de los valores futuros del Barcelona, pero recientes declaraciones en contra del exjugador culé Patrick Kluivert, le jugaría en contra. El técnico ya adelantó que prefiere que se quede en el filial.

Sergi Roberto, el polifuncional

Si bien varias veces Sergi Roberto le ha ganado la pulseada de titular a Vidal en el centro del campo, su buen rendimiento como lateral derecho, lo ha posicionado sobre Nelson Semedo. En esa línea, Valverde lo tendría más considerado como carrilero más que como opción para la zona media.