Universidad de Concepción se desmantela: Francisco Bozán no seguirá en el banco del Campanil
El entrenador nacional Francisco Bozán no seguirá en el banco de Universidad de Concepción para la temporada 2020, luego que el técnico no llegara a un acuerdo con la institución penquista para renovar el vínculo.
El opaco rendimiento del conjunto del Campanil en la campaña 2019, colista del Campeonato Nacional y la eliminación de Copa Libertadores en la fase de grupos, llevaron a la dirigencia a no prolongar la estadía de Bozán.
En la otra vereda tampoco había voluntad para continuar. El ex estratega de Barnechea no escondió su incomodidad por la determinación de la regencia del club de dejar partir a los jugadores que ganaban los sueldos más altos, como es el caso del argentino Germán Voboril, el uruguayo Alexis Rolín, Patricio Rubio, Bryan Rabello y Nicolás Maturana.
Sin jugadores de experiencia y de calidad, Bozán no estaba dispuesto a seguir. Finalmente, la dirigencia decidió no extender el contrato del técnico de 33 años, que el 2018 logró el subcampeonato nacional.
Así el cuadro de la Octava Región vive un desmantelamiento total, ya que 14 jugadores dejaron el club y son:
- Patricio Rubio, Alexis Rolín, Bryan Rabello, Nicolás Maturana, Cristian Muñoz, Gustavo Mencia, Fernando Manríquez, Nicolás Maturana, Walter Ponce, Nicolás Orellana, Álvaro Salazar, Fernando Cordero, Germán Voboril y José Huentelaf.
Además, con la salida de Bozán, siete clubes cambiarán de entrenador para la próxima temporada.
Junto con la UdeConce, las instituciones que tendrán un nuevo DT son el campeón Universidad Católica, Antofagasta, Unión La Calera, Audax Italiano, O'Higgins y Curicó Unido (Nicolás Larcamón).
Leer más de