Presidente de la UC en la ANFP: "Si se suspende el fútbol, Católica y Wanderers deben ser campeones"
Los dirigentes de todos los clubes del fútbol chileno ya arriban a la ANFP para vivir un clave Consejo de Presidentes para definir el futuro del Torneo Nacional, que está paralizado tras el estadio social que se registra en Chile.
Así los dirigentes comienzan a llegar a Quilín para ver los caminos a seguir para reactivar el fútbol nacional.
Es el caso del timonel de la UC, Juan Tagle, quien aseveró que “si la mayoría quiere suspender el fútbol, deben ser coherentes y aplicar criterios deportivos. Católica y Wanderers deben ser campeones, es lo más razonable”.
A su vez, el mandamás de Palestino, Jorge Uauy, reseñó que “la situación es difícil y compleja. Si nos seguimos mirando el ombligo con actitudes con beneficio de su propio club no saldremos adelante”.
Por su parte, el presidente de San Felipe, Raúl Delgado, afirmó que “lamentablemente el campeonato debe darse por terminado, porque la situación del país no permite, no se puede jugar”.
Sobre la opción de la SuperLiga aseveró que unir los dos campeonatos es lo más conveniente, pero debemos analizar todas las situaciones en conjunto. La idea es votar sin la tabla de posiciones en la mano”.
Leer más de