Cobresal quería la continuidad del Torneo: Gerente votó mal en el Consejo y debió renunciar
El cuadro de Cobresal tuvo que salir al paso y aclarar un error cometido en el pasado Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se decidió mantener la continuidad del Torneo Nacional, medida que a la postre no fructificó debido a que el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) optó por la paralización.
Todo se vivió al momento de votar por la medida, instancia en que el elenco minero sufragó por suspender el certamen, cuando su postura inicial era por dar continuidad a la competencia.
Ante el panorama, Cobresal emitió un comunicado indicando que “la postura oficial de nuestro Club, fue votar favorablemente la continuidad del Campeonato Nacional de Chile. No obstante lo anterior, por razones que se desconocen a la época de redacción de este comunicado formal, el funcionario que asistió en representación del Club, adoptó una determinación de carácter estrictamente personal y sufragó en un sentido distinto al que había sido mandatado”.
Fue el caso del gerente del fútbol joven, Mario Flores, quien reconoció su error y optó por renunciar a su cargo.
“Voté mal, me equivoqué. Voté porque se suspendiera el torneo, pero el mandato del club era no parar el campeonato, por eso presenté mi renuncia la que fue aceptada por el club”, indicó el dirigente en declaraciones al diario El Mercurio.
Leer más de