Gabriel Kehr: De estar con reclusión domiciliaria a ganar oro en Juegos Panamericanos
Esta jornada el lanzador de martillo, Gabriel Kehr, hizo vibrar a los fanáticos del deporte en todo Chile al ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima.
El deportista hizo historia, porque además, nuestro país hizo el 1-2 al subir al podio en la misma prueba su compatriota y amigo, Humberto Mansilla.
Un gran hito para la disciplina que brilló en los más alto del podio en Perú.
Sin embargo, este logro no fue fácil para Gabriel Kehr debido a su historia de vida que registra, ya que estuvo recluido por homicidio.
Gabriel Kehr: De estar recluido a ganar el oro Panamericano
Todo apuntó a que Gabriel Kehr estuvo recluido por dos años en su casa y en una jaula entrenaba sus lanzamientos de martillo.
¿La causa? Todo debido a un caso con la justicia por la muerte de un hombre en una riña en la que estuvo involucrado y mantuvo al atleta chileno, desde octubre del 2016, cuando se dio el hecho y hasta su absolución en mayo pasado, bajo reclusión domiciliaria.
Todo se registró en un local nocturno en Temuco, donde murió un hombre al caer y golpearse con el piso. Tras el juicio, la justicia lo absolvió de homicidio en mayo pasado, aunque lo encontró culpable del delito de lesiones graves, un cargo menor.
Sólo se le daba permiso con el aval de la justicia para ir a entrenar y participar en competencias.
La historia del oro Panamericano
Dos meses después de su absolución, Kehr llegó a Lima con su amigo y padrino de su hija, Humberto Mansilla.
Ambos buscaban el podio en el lanzamiento de martillo del atletismo y lo lograron.
Ahora buscarán su boleto a Tokio 2020 de cara al Mundial de Atletismo del próximo mes en Doha.
Leer más de