Tomás González no se conforma con el oro Panamericano: "Siento que aún puedo más"
¿Qué pasó?
El gimnasta Tomás González se refirió a la rutina que lo llevó a ganar una medalla de oro en la categoría de suelo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. "Partí muy bien y ya hacia la última diagonal se concentra toda la tensión porque sabía que iba muy bien, tenía muy poquitos descuentos", sostuvo.
"La última diagonal ya es lo más difícil de enfrentar psicológicamente. Di solo un paso así que por lo menos ahí supe que había hecho una buena rutina. No sabía cómo iba el ranking pero sabía que mi rutina sí iba para un buen puntaje, y luego el 14.600 fue como la guinda de la torta".
Además agregó que: "me sentí psicológicamente muy fuerte en comparación con mis contrincantes que son más jóvenes, creo que ese es un punto que me juega a favor a parte del nivel de dificultad y de ejecución que tiene mi rutina".
Tokio 2020
Respecto a su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, González señaló que: "Tengo que ir paso a paso, ya que la clasificación individual es sólo un día en el Mundial de Gimnasia este año. Tengo que hacer los seis aparatos, no sólo suelo y si bien tengo opción de clasificar en una final eventual en suelo y optar a una clasificación por esa vía, apuntamos al all around que es en los seis aparatos, por lo tanto ya es distinta la preparación".
Además afirmó que seguirá compitiendo "Hasta que ya sienta que di el 100%. Siento que aún puedo más, voy paso a paso y si bien he cumplido con todo lo que me he propuesto y estoy sumamente feliz con mi carrera como va hasta el día de hoy. Creo que puedo agotar la última instancia de estar en unos nuevos Juegos Olímpicos en Tokio hasta el próximo año".
Leer más de