Polémico nadador es pifiado y protagoniza pelea en el podio en el Mundial de Gwangju
El Mundial de Natación que se vive en Gwangju, Corea del Sur está registrando polémicas imágenes debido a uno de sus competidores.
Se trata del chino Sun Yang, quien registra grandes actuaciones en el certamen planetario, pero que es denostado por el resto de sus competidores y pifiado por el público.
Secuencia del nuevo encontronazo de Sun Yang en el podium de 200 libre, en este caso con el británico Duncan Scott ... pic.twitter.com/qjjz4ENL47
— Xavi Torres PLY (@xavi_torres) July 23, 2019
Tod debido a que el deportista es investigado por negarse a someterse a un control sanguíneo en septiembre de 2018 y, no solo se resistió entre amenazas a los analistas enviados por la WADA, la asociación mundial contra el dopaje, sino que luego rompió a martillazos el frasco con la muestra de sangre que le habían extraído.
A pesar de ello, la FINA, la federación internacional, le permitió nadar en Gwangju sin apresurarse a cerrar el caso.
Ante esta panorama, los competidores de la cita han mostrado su malestar con el organismo y con Sun Yang y esta jornada se registró un duro episodio.
Hoy Yang conquistó el oro en los 200 metros nado libre de los Mundiales de natación de Gwangju tras la descalificación del lituano Danas Rapsys, pero en la ceremonia de premiación el británico Duncan Scott, quien fue tercero se negó a darle la mano, lo que suscitó el enfado visible de la estrella china de la natación.
Igual que Horton en el podium del 400 libre, Scott se ha bajado de éste antes del himno chino. Tras el himno, Sun le ha vuelto a recriminar su comportamiento... pic.twitter.com/MlNL7qsddU
— Xavi Torres PLY (@xavi_torres) July 23, 2019
Apoyado por una parte del público que silbó a Sun, Scott rechazó asimismo subirse al podio para la foto, al igual que hiciera el australiano Mack Horton el pasado domingo.
Leer más de