Neymar regresa al PSG tras provocar a sus hinchas con polémico recuerdo
Neymar, tal y como había anunciado su servicio de prensa, regresó esta jornada a los entrenamientos del París SG en un ambiente de tensión con su club, que lo esperaba una semana atrás, y por las recientes palabras polémicas del astro brasileño sobre la “histórica remontada'.
Así el jugador más caro del mundo (222 millones de euros) llegó esta mañana para ser parte de una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.
El jugador y el París SG mantienen un distanciamiento desde que Neymar no se presentase el lunes pasado, fecha del comienzo de la pretemporada para el club parisino.
El entorno de la estrella justificó su ausencia por compromisos adquiridos tiempo atrás, como un torneo de fútbol benéfico con su fundación, el Instituto Neymar, en Praia Grande (Brasil), lo que no convenció al PSG que prometió "tomar las medidas oportunas".
Neymar multiplicó el pasado sábado los guiños hacia el FC Barcelona hasta el punto de evocar el traumático recuerdo de la 'remontada' de la Champions de 2017 sobre el club galo.
Todo al manifestar durante la presentación del Red Bull Neymar Jr's Five, un torneo que promueve su fundación, que "¿El mejor recuerdo que tengo en un vestuario de fútbol? Creo que cuando ganamos al París en Barcelona; nuestro vestuario estaba completamente loco, todos muy contentos. Fue la mejor sensación para todos”.
Estas palabras se han percibido como una provocación por los aficionados parisinos, que aún no han podido digerir la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones 2017 tras la humillante derrota 6-1 en el Camp Nou después de que el PSG hubiese logrado un 4-0 en la ida.
Ahora está previsto que durante esta tarde Neymar se reúna con Leonardo, director deportivo del elenco galo, para analizar su situación tal y como explica L’Equipe. El jugador tiene el deseo de regresar al Barça, equipo del que salió rumbo a París hace dos temporadas.