ATP de Ginebra: Jarry vence al 45 del mundo y se instala en su primera final del año
Nicolás Jarry (75°) se instaló en su primera final del año tras imponerse este viernes a Radu Albot (45°) en semifinales del ATP 250 de Ginebra, Suiza.
El tenista chileno se impuso en dos parciales de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 16 minutos de juego, en un partido en que siempre impuso sus términos y no sufrió ningún quiebre de servicio.
Esta semana marca un quiebre en la temporada que estaba teniendo el “Príncipe”, la que había sido bastante irregular y lo había hecho retroceder en el ranking de la ATP.
Ahora, sin embargo, el nacional ya encadenó cuatro compromisos ganados en dos sets de forma consecutiva, configurando así su mejor presentación en lo que va del año y logrando meterse nuevamente entre los 60 mejores del mundo.
Into a first final since Sao Paolo 2018 🙌@NicoJarry is flying in Geneva - beats Albot 6-3 6-4 in the semi-final. pic.twitter.com/FBLpYdVyh9
Esta será la segunda final en el circuito profesional para Jarry. La primera fue en 2018 en el ATP 250 de Sao Paulo, donde cayó en tres frente al italiano Fabio Fognini.
En busca de su primer título, el chileno deberá medirse contra el alemán Alexander Zverev (5°), quien venció al argentino Federico Delbonis (84°) por 7-5, 6-7 y 6-3 en la otra semifinal.