Antofagasta debuta en la Copa Sudamericana rescatando un empate ante Fluminense en el Maracaná
Un auspicioso debut en la Copa Sudamericana tuvo el Club de Deportes Antofagasta, ya que en su visita al estadio Maracaná de Río de Janeiro obtuvo un empate sin goles ante Fluminense.
El elenco dirigido por Nicolás Larcamón saltó al césped del mítico recinto deportivo con un esquema 4-2-3-1, dejando como solitaria referencia de ataque a Tobías Figueroa. De hecho, fue precisamente el trasandino el que tuvo la ocasión más clara para los pumas en la primera parte, pero todo fue anulado por posición de adelanto.
Eso sí, durante la primera etapa el elenco nortino también sufrió, ya que en el 41' un cabezazo dio en uno de los palos, evitando el festejo de los locales.
Tras el descanso, el arquero Fernando Hurtado debió salir en varias ocasiones en rescate de su escuadra, ante las continuadas llegadas del "Flu". De todas formas, la portería de los antofagastinos nunca fue vulnerada y rescataron el punto desde tierras cariocas.
Terminó terminó!!! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻@FluminenseFC vs @ClubAntofagasta no se hicieron daño en el maracaná!! La llave queda abierta para el partido de vuelta en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
— C.D. Antofagasta (@ClubAntofagasta) February 27, 2019
El encuentro de vuelta se jugará el próximo 21 de marzo a las 19.15 horas.