[VIDEO] Chelsea aplica fuerte multa económica a Kepa tras escándalo con técnico Sarri
El arquero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, recibió una fuerte multa por desafiar al técnico Maurizio Sarri y negarse a ser sustituido durante la final de la Copa de la Liga.
La sanción implica el pago de una semana de salario, es decir, más de 225 mil dólares, dinero que será donado a la Fundación del elenco de Stamford Bridge.
"Aunque hubo un malentendido, pensándolo bien, cometí un error con mi forma de gestionar la situación", dijo Kepa en un comunicado en la página web del Chelsea, en el que se anuncia la multa.
MIRA TAMBIÉN: Charles Aránguiz y su momento en Alemania: "Estoy fuerte y con más experiencia"
El club publicó al mismo tiempo una declaración de Sarri en la que el técnico italiano afirma que ambos hablaron tras la disputa, que tuvo lugar en el tiempo extra del partido, en el que el Manchester City ganó en los penales 4-3.
"Me pidió perdón a mí, a sus compañeros de equipo y al club. Es decisión de la institución club si quieren penalizarlo, pero por mi parte esta cuestión está cerrada", declaró.
Sarri, quien enfureció cuando Kepa se negó a ser sustituido tras ser atendido por los servicios médicos por un problema muscular a tres minutos del final, dijo que se había tratado de un "malentendido".
MIRA TAMBIÉN: El plan B de la UC tras fallido fichaje de Riascos: Mira los nombres en carpeta
Kepa, llegado desde el Athletic Bilbao por 71 millones de libras (93 millones de dólares), se negó a abandonar el terreno de juego para ser sustituido por Willy Caballero, lo que provocó la ira de Sarri comenzara, quien casi se arranca la sudadera y amagó con marcharse a los vestuarios.
"Quería tomarme hoy un momento para pedir perdón completamente y en persona al entrenador, a Willy, a mis compañeros de equipo y al club", dijo Kepa.