[VIDEO] Médico héroe: Aplica reanimación cardíaca en plena cancha para salvar la vida de futbolista
Un momento de pánico se registró en medio del duelo que animaron Once Caldas y Deportivo Santaní por la Copa Sudamericana.
Todo fue en la histórica victoria del elenco paraguayo por 2-0 en Manizales y que le dio la clasificación a segunda fase.
Sin embargo, una situación generó el susto entre los protagonistas y se debió al choque de cabezas entre el defensor Jorge Luis Aguilar con su compañero Wildo Alonso, quedando el primero tendido en el suelo.
🎙 ¡Jorge Aguilar, del susto a la tranquilidad y el festejo! El jugador de @clubsantani volvió del hospital al estadio y contó lo que le sucedió. pic.twitter.com/QHX9aIbDfW
Ante el panorama, Fidencio Oviedo fue el primero en inclinar al futbolista y evitar que se trague la lengua, mientras los doctores ingresaban para auxiliar.
Así los médicos del Deportivo Santaní y Once Caldas realizaron una reanimación cardíaca al ver que el futbolista seguía inmóvil.
Segundos después y ante la acción heroica de los facultativos, Aguilar logró reaccionar y fue asistido en el vestuario del estadio, tras ser retirado en ambulancia.
Esta imagen lo vale todo.
Los dos médicos, de Once Caldas y Deportivo Santaní, abrazándose al salvarle la vida al paraguayo Jorge Aguilar tras un golpe en la cabeza que le estaba generando un paro respiratorio. La hermosa profesión del Médico. Mi cariño y admiración @gvinasco pic.twitter.com/ffMAx3AJeV
“Recibí un golpe muy fuerte al costado de la cabeza que me dejó con las luces apagadas. Quedó en el susto, pero gracias a Dios y a los médicos estoy recuperado”, contó el propio al término del partido y tras observar el resto del segundo tiempo en el banco de suplentes.
El doctor Gustavo Vinasco, quien lidera el equipo médico de Once Caldas, publicó una foto con el jugador junto a un sentido mensaje: “Gracias fútbol por permitirme hacer bien mi trabajo”.
Gracias futbol por permitirme hacer bien mi trabajo!!! Un abrazo fuerte Jose Aguilar! pic.twitter.com/XYrcqLvJai