Fallece hincha del Inter de Milán tras pelea de barristas y club es sancionado por cánticos racistas
Un hincha del Inter de Milán falleció este jueves después de resultar lesionado en los enfrentamientos con los 'tifosi' del Nápoles, el miércoles por la noche antes del partido entre los dos equipos en el estadio San Siro, informan los medios italianos.
"Después de haber sido derribado por un furgón antes del partido, fue ingresado en el hospital San Carlo. La larga operación a la que fue sometido no fue suficiente, sus lesiones eran muy graves", escribe la agencia AGI.
Según los medios deportivos italianos, el incidente habría tenido lugar al término de una pelea entre aficionados del Nápoles llegados al estadio en autobús y varios fanáticos milaneses armados con cadenas y martillos.
Varias decenas de personas habrían participado en la trifulca previa al compromiso.
Cuatro aficionados napolitanos resultaron lesionados. Uno de ellos sufrió una puñalada, indicó el periódico Corriere della Sera.
MIRA TAMBIÉN: Inter de Milán vence sobre el final a Nápoles y sube al tercer puesto en la Serie A
Además, Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el miércoles contra el defensor senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly y otros "cánticos insultantes", anunció este jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.
Durante dicho partido, ganado 1-0 por el Inter, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.
Carlo Ancelotti salió a defender a Kalidou Koulibaly tras su expulsión ante el Inter: el DT italiano explicó que el jugador no estaba en un estado sereno ya que sufrió tratos racistas durante el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la #SerieAxESPN. pic.twitter.com/y7rz2BbGYJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 27, 2018