[VIDEO] El caos que obligó a aplazar la gran final de la Copa Libertadores
Esta jornada el mundo del fútbol esperaba conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, pero la historia se escribió de otra forma.
Esto debido a que finalmente el duelo River Plate-Boca Juniors no se disputó y por ahora hay que esperar para conocer al monarca continental.
INCIDENTES, REPROGRAMACIONES Y DESORDEN MEDIÁTICO
El partido de la gran final de la Copa Libertadores estaba pactado para las 17:00 horas, situación que mantuvo convulsionada a todo Buenas Aires.
Así, con el paso de las horas, el duelo comenzó a "encenderse" hasta que se registró un grave incidente.
El bus que trasladaba al plantel de Boca Juniors desde el hotel de concentración al Monumental, en su trayecto se encontró con un grupo de fanáticos de River Plate y, a pesar de la escolta policial, el vehículo sufrió un feroz ataque.
Miren este otro video de los incidentes. Es tremendo. #Boca #River pic.twitter.com/wOfmcBgQ8h
— Francisco Jueguen ® (@fjueguen) November 24, 2018
A su paso, el microbus fue atacado con palos, piedras, bolsas de agua y proyectiles que obligaron a los jugadores xeneizes a cubrirse ante los impactos.
La situación provocó el accionar de fuerzas policiales con gases lacrimógenos para defender el bus y la integridad de los futbolistas. El resultado: jugadores heridos, cortes, contusiones en sus ojos e intoxicados, mientras que el transporte terminó on cuantiosos daños en su estructura y la rotura de vidrios.
#CopaLibertadores Así vivieron los jugadores de Boca Juniors, dentro del bus, el ataque de los hinchas de River Plate. 😱🏆⚽pic.twitter.com/n3IJxWPv2p
— ABC Deportes (@ABCDeportes) November 24, 2018
El panorama generó que los futbolistas fueran atendidos en camarines y dos de ellos, Pablo Pérez y el juvenil Leonardo Balerdi, trasladados a una clínica por problemas en su córnea.
Por su parte, tras reuniones de la dirigencia de ambos clubes y personeros de la Conmebol, se optó por atrasar el compromiso hasta las 18:00 horas.
Sin embargo, con el paso de los minutos y la tensión, nuevamente las autoridades decidieron aplazar el duelo hasta las 19:15 horas.
La decisión encendió los ánimos, ya que, en voz de Carlos Tevez, el jugador de Boca acusaba “que nos están obligando a jugar”, mientras que los informes médicos de la Conmebol indicaban que “no hay una causal para suspender la final”.
A la postre se llegó a la hora del compromiso (19:15 horas) y sin sus protagonistas en la cancha, lo que motivó nuevas reuniones entre los personeros del fútbol para tomar la decisión final: “se suspende el partido hasta mañana”.
MIRA TAMBIÉN: ¡Definitivo! Se suspende la final de la Copa Libertadores debido a graves incidentes
Así la gran final de la Copa Libertadores que quedará en la historia se disputará este domingo a las 17:00 horas.