Detienen al presidente del Mónaco por vínculos en un caso de corrupción
Este martes fue detenido el presidente del AS Mónaco, el ruso Dmitri Rybolovlev, por sus supuestos vínculos con un caso de corrupción sucedido en el Principado.
El arresto se efectuó tras la orden de un juez que se enmarca en una investigación de la Fiscalía General de Mónaco, donde se indaga su complicidad en delitos de corrupción y tráficos de influencias en pasivos y activos, de acuerdo a lo informado por el diario francés Le Monde.
La detención, la cual fue acompañada por un allanamiento del domicilo del multimillonario, ocurrió durante la mañana en la previa del encuentro que su equipo sostuvo ante Brujas por la Champions League.
El hecho en que está implicado Rybolovlev, conocido como “Monacogate”, fue una disputa que sostuvo con el empresario suizo Yves Bouvier, en la que intentó obtener beneficios influyendo con viajes y regalos en la figura de Philippe Narmino, exresponsable de los servicios judiciales del Principado.
El magnate ruso adquirió la mayor parte del Mónaco en 2011 por el precio simbólico de 1 euro, pero con el compromiso de invertir 100 millones de la moneda europea en el club durante los siguientes cuatro años.