Denuncian en Argentina a Lionel Messi, su padre y su hermano por evasión fiscal
Pese al buen momento deportivo del astro del Barcelona, no todo es felicidad. Y es que Lionel Messi recibió malas noticias judiciales.
Según señala la prensa argentina, en un reportaje del sitio Infobae el delantero fue notificado tras haber sido denunciado por evasión fiscal agravada por medio de la Fundación Leo Messi. Dicha Fundación habría sido utilizada como "pantalla" para captar recursos que luego eran presuntamente desviados, parcialmente, hacia cuentas de la familia Messi o de terceros, en lugar de destinarse a los fines benéficos previstos.
El autor de la denuncia es un ciudadano argentino radicado en España que trabajó para la Fundación Messi entre 2012 y 2014 en un principio ad honorem con la promesa de que la Fundación del jugador ayudaría en el futuro a su ONG a desarrollar sus proyectos sociales. Tras advertirle a Jorge Messi, padre del jugador, sobre las presuntas maniobras irregulares de dinero, renunció.
MIRA TAMBIÉN: Vidal no se resigna a ser suplente en el Barcelona: "Lo mejor está por venir"
La denuncia estaría dirigida a Messi, a su padre, a su hermano Rodrigo, todos miembros del directorio de la Fundación y a Alejandro Rebosio, titular de Social Team, la agencia con la que la Fundación Messi se asoció durante cuatro años, hasta 2014, para desarrollar proyectos sociales.
"Todos los que trabajaban con Social Team veían, entre otras cosas, que no se trabajaba con transparencia, ni se destinaban los recursos que la Fundación Leo Messi a acciones sociales reales y concretas. Sino que era evidente que los fondos eran destinados o desviados a cuentas off shore en distintos países del mundo", puede leerse en la demanda judicial.
De acuerdo a la información disponible en la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia (IGPJ) de Santa Fe, Argentina. La Fundación Messi no presentó balances en el país, pese a que firmó en Argentina numerosos convenios de patrocinio con distintas empresas.
Messi ya fue condenado por la Justicia española en junio del 2017 a 21 meses de prisión por haber defraudado al fisco en 4,1 millones de euros entre el 2007 y el 2009. Su padre Jorge, en tanto, fue sentenciado a 15 meses. Ninguno fue la cárcel porque carecían de antecedentes penales y la condena era inferior a 2 años.