La UEFA corrige su cálculo y le "quita" a Griezmann el gol ocho mil de la historia de la Champions
La marca y el reconocimiento le duró poco. Y es que Antoine Griezmann sólo vivió por horas el honor de haber anotado el gol número 8.000 de la historia de la Champions League.
La UEFA comunicó que el segundo tanto del delantero del Atlético de Madrid frente al Brujas en el Metropolitano era el que alcanzaba esa cifra. Donde incluso, había hecho noticias felicitando al galo, que mostraba su alegría por este hecho y daba las gracias a sus compañeros a través de un video distribuido por el club rojiblanco.
👋 ¡Buenos días, #AtléticosPorElMundo! 😊
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 4, 2018
🔛 ¡Arrancamos un nuevo día! 🔥
⚽ En el #AtletiBrujas, @AntoGriezmann entró en la historia de la @LigadeCampeones tras firmar el gol 8.000 de la competición! 🖊🔴⚪
😃 ¡Enhorabuena, crack! 👏
➡ https://t.co/sBn9d04Poe#AúpaAtleti #UCL pic.twitter.com/dNyWZwYrJ6
MIRA TAMBIÉN: Antoine Griezmann estrenó nueva celebración de Fortnite en la Champions
Pero todo fue un error. Porque el gol de Griezmann no fue el 8.000, sino el 7.999. El 8.000 fue obra de Erik Lamela, del Tottenham, ante el Barcelona en Wembley.
📈 @AntoGriezmann, al parecer la @ChampionsLeague ha hecho un nuevo recuento y no queda una cifra tan redonda... 🤔🤦♂️😁 pic.twitter.com/PkURvSMTex
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 4, 2018
La UEFA, a través de sus canales oficiales, no le quedó más remedio que reconocer su error, retirando todas las noticias que había en su propia página web acerca del asunto, y concediendo a Lamela la autoría del gol 8.000.
UEFA apologises for the erroneous statistic published last night regarding the scorer of the 8,000th UEFA Champions League goal. This occurred due to a database error. The correct scorer was Erik Lamela for Tottenham against Barcelona.
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 4, 2018
"UEFA lamenta la estadística errónea publicad anoche sobre el gol número 8.000 de la historia de la Champions League. Fue un error en la base de datos. El goleador correcto fue Erik Lamela, del Tottenham contra el Barcelona".