Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resolución del caso Valbuena-Benzema se dará a conocer la próxima semana

  • Por Meganoticias

AFP

El tribunal de apelación de París emitirá el 8 de noviembre su decisión sobre la validez de la investigación sobre el caso del video sexual de Mathieu Valbuena, por el que el astro del Real Madrid Karim Benzema esta imputado.

Durante la audiencia del jueves, la fiscalía general pidió "un rechazo a la petición de nulidad" y abogó por validar las investigaciones para abrir la puerta a un proceso.

El tribunal de casación había dictaminado una decisión en sentido contrario en julio de 2017, dando por válidos los argumentos de la defensa.

MIRA TAMBIÉN: Prensa inglesa revela gesto polémico de Mourinho a Alexis Sánchez en duelo de Champions

Los abogados de los imputados estiman que la actuación de un policía infiltrado que se hizo pasar por un intermediario de Mathieu Valbuena ante los presuntos chantajistas invalida el conjunto de la investigación.

Para la defensa, se habría impulsado a los protagonistas del caso a reclamar dinero a cambio de un video íntimo de Mathieu Valbuena que estaría en manos de los cerebros de la trama, que habrían tratado de acercarse a Valbuena utilizando a Djibril Cissé y a Karim Benzema como intermediarios. Benzema habría sido contactado por su amigo de infancia Karim Zenatti.

"Ninguna contrapartida económica, ninguna amenaza, que son los elementos constitutivos de infracción por chantaje, fueron evocados antes de la intervención policial", declaró el abogado de la defensa Samim Bolaky.

Para el abogado de Mathieu Vabuena, Paul-Albert Iweins, "los policías actuaron de forma perfectamente normal". En este tipo de casos de chantaje, "lo más normal es que sea un policía el que se infiltre" para negociar, aseguró.

Para el letrado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, "un proceso penal es como un dominó: si se anula el comienzo de una investigación, si los actos iniciales son tachados de irregulares, el conjunto debe caerse".

Este caso costó al delantero galo su carrera en la selección francesa, no volviendo a vestir la elástica 'Bleu' desde su imputación en noviembre de 2015