Tenista japonesa Naomi Osaka gana el US Open y Serena Williams genera una polémica en plena final
Agencia AFP
La joven tenista japonesa Naomi Osaka se consagró este sábado como la campeona del US Open al derrotar en una polémica final a una frustrada Serena Williams, quien llamó "ladrón" al juez y fue penalizada con la pérdida del antepenúltimo juego.
Osaka, de 20 años, pasó por encima de su rival por 6-2, 6-4 en apenas una hora y 20 minutos en un encuentro en el que la estadounidense y favorita se fue descontroló progresivamente: Williams, seis veces campeona en Nueva York, recibió su primera amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador, y fue penalizada con un juego tras llamar "ladrón" al árbitro portugués Carlos Ramos.
"No hago trampas para ganar, prefiero perder", Serena al juez de silla, luego de ser advertida cuando cedía 15-40 en el segundo "game".
MIRA TAMBIÉN: US Open: Juan Martín Del Potro pasó a la final tras retiro de Rafael Nadal por lesión
Tras varios intercambios dialécticos entre juegos, Williams le exigió a Ramos que le pidiera disculpas por su advertencia y, luego de perder el séptimo set, rompió su raqueta contra el suelo, por lo que recibió una nueva advertencia.
"Has atacado mi carácter, esto está mal (...) Me debes una disculpa (...) Eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto", gritó enfadada la estadounidense, para amenazar después "nunca más vas a volver a arbitrarme. Nunca".