Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sentía que en Chile no me valoraban": La historia de un futbolista chileno en Lituania

  • Por Meganoticias

Diego Oyarzún, mientras era jugador de Palestino, recibió una inesperada oferta para seguir su carrera en Europa. A través de un intermediario alemán se enteró que el Zalgiris de Lituania estaba interesado en ficharlo. 

En conversación con AS, el chileno comentó el por qué de aceptar dicha oferta. "Acepté por tres razones. Aunque tenía ofertas para quedarme en Palestino, sentía que en Chile no me valoraban como pensaba que tenía que ser. La segunda: vi en Lituania un mercado para llegar a otras ligas más fuertes, y tercero, me gustan los desafíos y siempre trato de salir de la zona de confort".

Pese a que asegura que al llegar a Lituania se encontró con un fútbol muy competitivo principalmente desde el ámbito físico, el chileno confiesa que la prioridad del país no es este deporte, sino el básquetbol. "La mayoría de los recursos van ahí. Eso hace que el fútbol no tenga la principal infraestructura, ni el apoyo que uno está acostumbrado", señaló al medio.

REVISA TAMBIÉN: La petición de Usain Bolt como jugador de fútbol en Australia

Pese a que no domina el lituano, Oyarzún asegura que todo se hace inglés donde "Todo es más serio, más ordenado, especialmente con los lituanos, que son más fríos y de un trato sólo profesional. Tengo compañeros de todo el mundo, pero en general cada uno está en silencio, poca música y mucha concentración".

Actualmente el jugador nacional se recupera de una lesión que lo dejó fuera de las canchas desde hace meses. Tras un esguince en su rodilla en abril, una rotura de ligamento medial más el menisco lo vuelve a dejar como baja en el equipo siendo operado hace unos días. "Estaré cuatro meses fuera así que mis planes se alteraron un poco. Ahora sólo pienso en recuperarme, y apoyar al equipo que está en la Europa League".