Nicolás Jarry se luce en el ATP 500 de Hamburgo superando a Peter Gojowczyk en su debut
Tras semanas irregulares, esta era la oportunidad para que el tenista chileno Nicolás Jarry (69° de la ATP) terminara con su mala racha.
Y así lo demostró. Este martes en el ATP 500 de Hamburgo dejó atrás todo lo malo al ganar con contundencia y mostrando buen tenis.
El uno de Chile arrolló al alemán Peter Gojowczyk (44°) en su estreno en el certamen germano, tras derrotarlo por 6-1 y 6-2 luego de 54 minutos de match.
Desde un comienzo del partido el santiaguino mostró un tenis potente, sobre todo con su primer servicio y gran derecha. Tempranamente en el segundo game logró el primer quiebre del encuentro y repitió en el cuarto.
REVISA TAMBIÉN: Jarry tuvo un mal debut en Croacia y cayó por paliza ante un desconocido tenista
Pese a que el europeo logró el rompimiento en el quinto juego, la reacción del chileno fue inmediata y se quedó con su saque en el sexto, para después cerrar la primera manga en 22 minutos de partido.
En el segundo capítulo Jarry continuó mostrando un tenis de alto nivel, ágil y efectivo a la hora de atacar a su rival. Así quedó demostrado en el tercer juego cuando el criollo logró su cuarto break. De ahí en adelante nunca corrió peligro en el encuentro, sus golpes de derecha desde el fondo de la pista de arcilla dejaban sin reacción a Gojowczyk.
Su quinto quiebre del match lo consiguió en el séptimo game, para luego llevarse el set, tras 32', y la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.
Ahora, por la segunda ronda del certamen alemán, "Nico" se medirá con el ganador del duelo entre el francés Benoit Paire (52°) y el también galo Richard Gasquet (28°).