Blanco y Negro resuelve mantener a Ruiz-Tagle como presidente de Colo Colo
La mañana de este viernes se realizó una junta extraordinaria de accionistas de Blanco y Negro para resolver la solicitud del expresidente Aníbal Mosa de revocar el directorio que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle, quien fue electo timonel de la sociedad que controla Colo Colo el 17 de abril pasado.
En la instancia, que se desarrolló en la Casa Alba, por un 45,5% se decidió no aprobar la solicitud del accionista mayoritario para que el exministro del Deporte deje el cargo junto a los otros ocho directores, mientras un 34,8% estuvo a favor.
El 5 de julio pasado, Mosa sostuvo en entrevista con El Mercurio que "Ruiz-Tagle no tiene la calidad moral ni ética para ser presidente de Colo Colo. Y eso me preocupa. No quiero que mañana le paguen al hincha siete mil pesos por las distintas cosas que puedan ocurrirá".
Además, el empresario, refiriéndose a la colusión del papel confort, aseguró que "la gente está muy molesta, no quiere a este señor. Esta persona está calificada como el cerebro de unas de las colusiones más canallas que se haya visto en este país, porque hay que ser muy canalla para coludirse con algo tan básico que ocupa todo el mundo. No quiero que esa persona dirigiendo a Colo Colo".
En esa oportunidad anunció que solicitaron a la Comisión para el Mercado Financierto que investigue la elección de abril indicando que "el actual presidente llegó de una forma irregular" a su cargo.