Eric Abidal intenta zanjar la polémica por su hígado con reveladora fotografía
En medio de la polémica por el supuesto hígado conseguido de manera ilegal para el ex jugador de Barcelona, Eric Abidal, fue el mismo ex deportista quien salió al paso de la controversia para intentar ponerle punto final a los rumores.
El hoy secretario técnico del equipo catalán compartió en su cuenta de Twitter una imagen que lo muestra junto a su primo Gerard, quien sería el donante del órgano que le fue trasplantado en 2012.
Abidal pidió "respeto" para su familiar y denunció públicamente "la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida".
Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad.
— Eric Abidal (@EAbidalOfficial) July 5, 2018
Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida¡Basta ya! pic.twitter.com/d8Nui1bJWQ
La polémica por el caso de Abidal comenzó luego de que un diario español hiciera públicas las conversaciones entre Sandro Rosell, ex presidente de FC Barcelona, y un desconocido interlocutor que revela que el equipo "compró un hígado ilegal" para el jugador.
MIRA TAMBIÉN Acusan al Barcelona de "comprar un hígado ilegal" para jugador del club
Las escuchas telefónicas a las que tuvo acceso la policía de Barcelona se enmarcan dentro de una investigación contra Rosell por presunto lavado de dinero. En todos los audios apareció uno que generó las sospechas sobre la situación de Abidal en 2012.
La controversia llegó a tal punto que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España abrió una investigación interna sobre la donación del hígado de Abidal y se envió un emisario a Francia para conversar con el donante para determinar si recibió dinero a cambio.