Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan al Barcelona de "comprar un hígado" en el mercado negro para jugador del club

  • Por Meganoticias

En 2012, el jugador de FC Barcelona Eric Abidal fue sometido a un trasplante de hígado por un tumor detectado en su órgano, situación que a la larga comprometió su carrera como futbolista profesional.

A seis años de aquel episodio, una publicación generó incertidumbre sobre el procedimiento aplicado al hoy secretario técnico del equipo. El diario español "El Confidencial" afirma que una reciente investigación reveló que el club catalán compró un hígado en el mercado negro para operar al ex jugador.

El 10 de abril de 2012 Eric Abidal fue operado en la clínica de Barcelona, recibiendo un hígado donado por su primo. En ese momento no se revelaron mayore detalles sobre la operación y luego, un año más tarde, Abidal dejó la plantilla del equipo.

El diario El Confidencial reveló las presuntas conversaciones entre Sandro Rosell, ex presidente de Barcelona hasta 2014, y un desconocido quien cuenta cómo se "compró" el órgano que salvó la vida a Eric Abidal.

Eric Abidal y su primo, el presunto donante / Foto Twitter

De acuerdo a la publicación, Rosell era investigado por blanqueo de capitales, y en una de las escuchas telefónicas realizadas por la policía apareció una que generó la incertidumbre. 

"A este tío (Abidal) le compramos un hígado ilegal.. Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo!", dice el interlocutor, lo que es confirmado con un "Sí" de Rosell.

El hombre, aún desconocido, le cuenta a Rosell un diálogo que mantuvo con Abidal, a quien le dice:  "Si estás aquí sentado hablando conmigo es porque alguien te compró un hígado, ¿eh? Y no me hagas hablar más, ¿eh?".

Ante la incertidumbre, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España abrió una investigación interna sobre la donación del hígado de Abidal y se envió un emisario a Francia para conversar con el donante para determinar si recibió dinero a cambio.

En medio de la polémica, FC Barcelona salió al paso de las acusaciones y descartó cualquier irrregularidad en el trasplante de Eric Abidal. 

"La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado abril, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell", dice un comunicado del equipo.