La Roja sub 20 fija sus nuevas metas: El Mundial de Polonia 2019
Fueron recibidos en grande. Este jueves la selección chilena sub 20 recibió un homenaje en la sede de Quilín de la ANFP tras conseguir el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. En representación de los jugadores, el delantero Nicolás Guerra, fue el designado para exponer los nuevos objetivos de la selección: clasificar al Mundial de Polonia 2019 y buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Lo importante es tomar experiencia, ganar minutos, como aprendizaje, somos un equipo nuevo que debe escribir su propia historia. Ahora esperamos seguir trabajando lo más humildemente posible y en silencio", sin embargo, "lo que todos queremos en el equipo es ir al Mundial, es el gran objetivo, y si se da lo de los Juegos Olímpicos sería notable", dijo el ariete de Universidad de Chile.
Respecto a la altura a la hora del desarrollo de la competencia, el jugador comentó que "fue muy duro, lo tomamos como preparación, siguiendo un trabajo que lleva dos años. Fue una experiencia única, para nosotros fue algo nuevo, no nos sentíamos como siempre por todo lo que pasamos, es una experiencia que me gustaría volver a repetir", dijo.
REVISA TAMBIÉN: Mira el golazo que le dio la medalla de oro a la Rojita Sub 20 en los Odesur 2018
Guerra destacó la cohesión y el compromiso de sus compañeros: "Somos un grupo muy humano, de piel, muy cercano, somos todos amigos, nos conocemos desde años y somos muy humildes y cercanos".
En tanto, su entrenador, Héctor Robles, alabó el nivel de sus pupilos y el hito alcanzado, aunque expuso que el Sudamericano a realizarse en enero en Chile, clasificatorio a las competencias planetarias, será aún más complejo.
La próxima competencia que reunirá a la Roja juvenil será el Campeonato Sudamericano sub 20, certamen en el que se luchará por cuatro boletos mundialistas entre el 20 de enero y 13 de febrero de 2019.