Fin de la era Zidane: El DT se retira después de tres temporadas en el Real Madrid
A cinco días de haber ganado su tercera Champions League con el club merengue, Zinedine Zidane sorprende a todos, incluyendo a la dirigencia del club, con una importante noticia.
Y es que despues de tres temporadas, el DT galo decidió dejar la banca del Real Madrid. El anuncio fue en precencia del presidente del club, Florentino Pérez, quien confirmó que para todos ellos fue una decisión inesperada y que el Real Madrid será su casa siempre.
Entre sus dichos, se destaca la opinión de Zidane respecto al plantel. El ahora ex DT de los merengues opinó que el camarín necesita un cambio de dinámica, un cambio de voz y otra metodología para trabajar. Es por eso que señaló que "hay que saber cuando decir adiós" y que posiblemente sin él este equipo no ganaría más.
DIRECTO | Zidane: "¿Cuando tomé la decisión? Si me lo permite no se lo voy a decir" https://t.co/RPXez1ZyWp pic.twitter.com/GhRgJf3oC3
— EL PAÍS (@el_pais) May 31, 2018
Ante la pregunta de si entrenaría a otro equipo o si se ve con fuerzas, a lo que ‘Zizou’ contestó que no, que se iba a tomar un tiempo de descanso sin entrenar.
Míster, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos mas exitosos de la historia de nuestro querido @realmadrid pic.twitter.com/LtyEE5g71k
— Sergio Ramos (@SergioRamos) May 31, 2018
Tras el anuncio, inmediatamente comienzan a llegar muestras de apoyo y agradecimiento al DT por su trabajo en el club.
Zinedine Zidane llegó al primer equipo del Real Madrid tras el despido de Rafa Benítez. En sus primeros meses, fue el entrenador destinado a tapar todos los parches que había en el equipo. El francés llegó procedente del Real Madrid Castilla, donde no había logrado los resultados que sí ha logrado con el primer equipo. Sin embargo, a los seis meses de llegar logró su primera Champions League como entrenador.