Garcés y el doping positivo: "Me pueden criticar que soy bueno o malo, pero soy intachable en todo esto"
"Fue un suplemento alimenticio que consumí y que se lo informé al cuerpo médico del club y que fue autorizado. A la postre salió esta sustancia que no estaba en el rotulado y que salió positivo en el examen".
Con esas palabras, el arquero de Deportes Antofagasta Paulo Garcés explica el doping positivo que hoy lo mantiene suspendido provisionalmente, arriesgando una sanción de, en principio, dos años, pero que podría duplicarse en caso de que solicite contramuestra y esta no lo favorezca.
"Estoy tranquilo en el sentido que no tengo nada que esconder. Nunca me he negado a nada, siempre he estado a disposición de los médicos y todo lo que quieran hacer, pero mi nombre obviamente se ensució y ahora lo que quiero limpiar. Vamos a llegar a todas las instancias con mi abogado para sacar esto a flote y poder estar jugando lo antes posible", expresó el portero, en conversación con TVN.
Paralelamente, consultado sobre si pasó por su cabeza el retiro, una vez conocida la detección de la sustancia prohibida, Garcés manifestó que "fue lo primero que se me pasó por la cabeza cuando me enteré, pero no quiero que mis hijos vean a su papá retirándose por este tema. Insisto que no tengo nada que esconder y mi carrera en eso ha sido intachable. Me pueden criticar que soy bueno o malo, pero soy intachable en todo esto".