La tenista Madison Brengle reclama 10 millones de dólares a la WTA por exámenes antidopaje
Tal vez el nombre de Madison Brengle no sea familiar. Con 28 años de edad, la actual 83° del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), no a destacado por sus resultados deportivos. Tan solo algunas actuaciones en la Federación Internacional de tenis (ITF), menores y como mejor resultado suma octavos de final en Australia.
La deportista estadounidense tiene una explicación para su desempeño, y por ello recurrió a la justicia demandando por diez millones de dólares (cerca de seis mil millones de pesos) a la WTA y la ITF como cómplices de severos procedimientos que ponen en riesgo su salud y desarrollo profesional.
En noviembre de 2016, Brengle fue diagnosticada con el Síndrome de dolor regional complejo de Tipo I, afección derivada de las agujas que se emplean en las extracciones de sangre.
Los pinchazos le producen "dolor extremo, hinchazón, entumecimiento y hematomas" en la zona de la inyección. La jugadora envió a las autoridades tenísticas un dossier de información y pruebas gráficas de su problema, con el fin de buscar una alternativa a los controles para que no afectasen su rendimiento.
Sin embargo, a pesar de la advertencia no obtuvo respuesta y luego de dos años de la petición ha sufrido lesiones en brazos y piernas. "Los abusos que yo he sufrido no pueden ser tolerados. Los jugadores debemos tener voz en aquellas cuestiones que están relacionadas con nuestra salud y seguridad", sostuvo la tenista.
Hasta ahora, ni la WTA ni la Federación Internacional de Tenis, se han referido a la publicación ni demanda.