Ciclista belga Michael Goolaerts fallece tras sufrir paro cardíaco en la París-Roubaix
El ciclista belga Michael Goolaerts murió a los 23 años a causa de un paro cardíaco que sufrió mientras participaba este domingo en la tradicional carrera París-Roubaix.
El corredor del equipo Willems-Crelan de Veranda cayó alrededor del kilómetro 100, de los 257 de la carrera. El joven fue encontrado inconsciente a un costado de la pista por los médicos del evento.
Goolaerts -tras recibir la primera asistencia en la ruta- fue trasladado en avión al hospital de la ciudad de Lille, en Francia, donde murió la noche del domingo.
Mediante un comunicado el equipo informaba de la noticia: "Con una tristeza inimaginable, tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro ciclista y amigo Michael Goolaerts".
David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), entregó su pésame por la tragedia.
"En nombre de la UCI y del ciclismo en general, me gustaría expresar mis más profundas condolencias a la familia, el equipo y los seres queridos de Michael Goolaerts, que se fue demasiado temprano".
Au nom de l’Union Cycliste Internationale et de la famille du cyclisme dans son ensemble, je tiens à adresser mes plus sincères condoléances à la famille, à l’équipe et aux proches de Michael Goolaerts, parti trop tôt ce jour. Nous partageons leur immense tristesse. https://t.co/nnPM33Qsqn
EL INFIERNO DEL NORTE
Michael Goolaerts completó tres temporadas con el Willems-Crelan de Veranda, en 2013, 2014 y 2017.
Entre 2015 y 2016 pasó una temporada en el equipo belga World Tour Lotto-Soudal y ganó la etapa de apertura del Tour de Loir-et-Cher 2016, en el norte de Francia, en el Tour Europeo de la UCI.
El ciclista ya había disputado varias clásicas con pavés en el recorrido. Pero esta era la primera vez que corría en la carrera París-Roubaix. En 2015, completó la edición para juveniles sub-23.
Paris-Roubaix, conocida como el "Infierno del Norte", es considerada como una de las carreras más duras del calendario ciclista internacional.