Rueda se molesta por reiteradas preguntas sobre automarginación de Bravo: "Es un tema cancelado"
"Es un tema cancelado". La anterior fue la frase elegida por el entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, ante la cuarta pregunta sobre la automarginación del arquero y capitán Claudio Bravo, para los amistosos que sostendrá la Roja ante Suecia y Dinamarca, este sábado y martes próximo, respectivamente (transmite Mega por todas sus plataformas).
Antes, no osbtante, el estratega colombiano, respecto de la ausencia del portero del Manchester City, sostuvo que "él tomó la decisión de marginarse (...) él fue muy claro, tomó una posición, queríamos tenerlo y por eso insistimos".
Posteriormente, ante la insistencia por una opinión más profunda de lo expuesto por Bravo, el tema relativo al preparador de arqueros Julio Rodríguez y sus diferencias con la ANFP, Rueda expresó, molesto, que "esta es una conferencia del partido de mañana, no podemos entrar en un hecho que ya está claro, pido respeto por la selección sueca".
"GRATAMENTE IMPRESIONADO"
En cuanto a temas futbolísticos, el entrenador de la selección tampoco quiso ahondar en cuanto a cuál será el Chile que se podrá ver este sábado, a partir de las 14:00 horas, ante Suecia. "La parte táctica la podrán evaluar ustedes mañana. Hablar es muy fácil, lo difícil es plasmarlo en la cancha", sostuvo.
Pese a esto, elogió a sus dirigidos, manifestándose como "gratamente impresionado del nivel de cultura de entrenamiento que tiene este equipo". En ese sentido, tras destacar la labor de los técnicos nacionales desde Bielsa hasta Pizzi, sostuvo que "mantener ese estatus o mejorarlo es el desafío".
Rueda optó por no confirmar tampoco cuál será la alineación titular que enfrentará a Suecia, al mismo tiempo en que no confirmó quién de los jugadores llevará la jineta de capitán.
ALEXIS
Finalmente, respecto a cómo encontró a Alexis Sánchez, teniendo en cuenta su complicado presente en el Manchester United, el adiestrador nacional dijo comprender "la adaptación que esta viviendo, la presión de querer demostrar su nivel y todo lo que lo llevó a ese club".
No obstante lo anterior, destacó que el tocopillano se encuentra con una "gran disposición, muy alegre, con el apoyo de sus compañeros, que lo quieren , que lo respetan", manifestando su esperanza de que "podamos brindarle la satisfacción de tranquilizarse un poco, hacer un gran juego y volver a su club con un gran nivel".