La Escuela de Fútbol Inclusiva "Sueño Azul" regresó a las prácticas este viernes
La llegada de marzo marca el regreso a clases de millones de estudiantes escolares y universitarios, se terminan las vacaciones y la gran mayoría de los habitantes del país vuelven a sus actividades cotidianas. Algo que, para muchos, podría resultar desagradable.
No obstante lo anterior, son 18 los niños y jóvenes que esperaban con ansias la llegada del tercer mes del año, debido a que la Escuela de Fútbol Inclusiva de Sueño Azul (EFISA) volvió a su actividades, dirigidas por la entrenadora Isabel Berríos.
La iniciativa, inaugurada el mes de septiembre de 2017, ha tenido gran acogida tanto por parte de los alumnos y sus familias, los hinchas del club y de todo aquel que la conoce, destacando su aporte en cuanto a la generación de instancias para que niños y jóvenes con discapacidad intelectual puedan divertirse, ejercitarse e interactuar.
Desde el Club Universidad de Chile informaron que la escuela permanece abierta a solicitudes a través del correo suenoazul@udechile.cl. Paralelamente, señalan que es absolutamente gratuito, funciona viernes por medio y recibe a niños entre los 10 y los 25 años de edad con discapacidad intelectual.