Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 18 años de los "sillazos": La última serie de Copa Davis entre Chile y Argentina que terminó con violentos incidentes

  • Por Meganoticias

Este fin de semana, el equipo chileno de Copa Davis se impuso por 3 a 1 a Ecuador y ahora deberá enfrentar en la próxima ronda de la Zona I Americana a Argentina en abril.

Nota

Una serie que tiene mucha historia y que la última vez que tuvo frente a frente a ambas escuadras, terminó con un escándalo.

A 18 AÑOS DE LOS "SILLAZOS"

El estadio techado del Parque O'Higgins fue el escenario escogido por la Federación de Tenis de nuestro país para albergar la serie ante Argentina el año 2000.

Mariano Zabaleta y Hernán Gumy, aparecían como los singlistas del equipo trasandino más los doblistas Mariano Hood y Sebastián Prieto.

Chile por su parte tenía a Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, quizás los tres mejores exponentes en la historia del tenis chileno.

La serie había comenzado con triunfo del "Chino" sobre Gumy. Posterior a este encuentro vendría el match entre Massú y Zabaleta, el cual no se pudo terminar producto de los incidentes.

Ambos jugadores estaban punto a punto cuando desde el público arojaron una naranja a la cancha. Un pasapelotas, recogió la fruta y la escondió, lo que generó la molestia de Zabaleta, quien exigio que la mostrara. El muchacho no accedió a la petición de Zabaleta y el singlista argentino lo empujó. En ese instante, comenzó el desastre. 

FOTO: AFP

Sillas plásticas, frutas y escupos, entre otras cosas, cayeron a la cancha del estadio provocando que los argentinos tuvieran que arrancar a los vesturios protegidos por Carabineros.  

La Federación Internacional de Tenis determinó que el partido entre Massú y Zabaleta se jugara al otro día sin público, pero los argentinos no se presentaron, lo que provocó que el organismo le diera el triunfo a Chile por 5 a 0.

Sin embargo, producto de los incidentes, el ente rector del tenis mundial castigó a nuestro país con dos años sin poder jugar de local además de no poder enfrentar a Marruecos en el repechaje mundial.

El próximo 6 y 7 de abril, ambos equipos se volverán a ver las caras en Buenos Aires a 18 años de una de las llaves más polémicas en la historia del tenis.