Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Philadelphia Eagles alcanzan el primer Super Bowl de su historia tras vencer a los New England Patriots

  • Por Meganoticias

Los Philadelphia Eagles hicieron historia este domingo al ganar el primer Super Bowl de su historia, tras vencer a los New England Patriots por 41 a 33 en el US. Bank Stadium de Minniapolis.

Los nuevos campeones de la NFL vencieron a los favoritos del Super Bowl LII, rompiendo la maldición que les impedía alcanzar el deseado título.

Los Eagles consiguieron el primer ataque del encuentro, pero no alcanzaron el touchdown. Pese a lo anterior, gracias a Jake Elliot pudieron poner el marcador 3-0.

Por su parte los Patriots también fueron capaces de sumar sus iniciales tres puntos, gracias a Gostkowski en su primera ofensiva.

El primer touchdown para los Eagles llegó tras un gran pase largo de Nick Foles, que fue recibido en el aire de la zona de anotación por Alshon Jeffery, poniendo a su equipo en ventaja por 9 a 3.

Durante el segundo cuarto los Eagles marcaron su segundo touchdown gracias a una magistral carrera de Blount, estableciendo momentáneamente el marcador en 15 a 3. Los Patriots lograron descontar gracias a una conversión de 3 puntos de Gostkowski.

Los New England Patriots alcanzaron su primer touchdown tras una impresionante carrera de White, que dejó a varios contrincantes en el camino y acortó el marcador a 15-12.

Tras el espectáculo de medio tiempo de Justin Timberlake, los Patriots convirtieron un touchdown en su primer ataque, dejando el resultado en un momentáneo 22-19.

Los Eagles no se desanimaron y gracias a una impresionante recepción de Clements, que tuvo que ser revisada, lograron estirar la diferencia a 29-19.

Tras una guerra de anotaciones entre los Patriots y los Eagles, la diferencia en el último cuarto se redujo a sólo seis cifras.

La audiencia conoce la historia y al igual que en ocasiones anteriores, los Patriots se pusieron por primera vez en el partido arriba en el marcador tras una brillante asistencia de Tom Brady y un touchdown de Gronk, alcanzando el favorable 33-32.

Pero los Eagles se plantaron firmes en el US. Bank Stadium y con un touchdown de Ertz voltearon el marcador dejándolo en 38-33. Pero la alegría no se detuvo, ya que en pocas jugadas lograron robarle el balón a Tom Brady y recuperaron la posesión, tras lo cual establecieron el marcador final de 41 a 33.

Con este resultado, los Philadelphia Eagles se coronaron como los campeones de la NFL en el Super Bowl LII, título que alcanzan por primera vez en su historia.