Franck Ribery por Balón de Oro de 2013: "Me lo robaron para dárselo a Cristiano Ronaldo"
"Me robaron el Balón de Oro. Es incomprensible. Me lo robaron para dárselo a Cristiano Ronaldo. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia".
Con esas palabras, el delantero francés Franck Ribery se refirió a la edición de 2013 del galardón que premia al mejor jugador de la temporada, que fue otorgado finalmente al goleador portugués del Real Madrid. Junto a ellos, se encontraba nominado el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.
En esa temporada, Ribery, defendiendo la camiseta del Bayern Munich, ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. No obstante, el rendimiento individual de CR-7, sumado a los tres goles con los que clasificó a Portugal al Mundial de Brasil 2014, en el partido ante Suecia, terminaron por definir el premio hacia el delantero luso.
En entrevista con el Canal Football Club, el delantero que actualmente es compañero de equipo de Arturo Vidal agregó que "no tenía a mi país detrás mío. Lo vi con mis propios ojos cómo los franceses decían que tenía que ganar Cristiano Ronaldo (...) Todos me dicen que lo debía ganar yo. Cristiano Ronaldo no ganó nada ese año".