Ariqueña de seis años es la nueva promesa de la gimnasia chilena: Entrenará con Tomás González
Talento y disciplina son las cualidades de la ariqueña Florentina Fierro de seis años de edad. La niña quien cursa primero básico en el Junior College y entrena en el club de gimnasia Irma Véliz, tendrá la oportunidad de entrenar con el gimnasta olímpico Tomás González.
Florentina ya había dejado asombrado al mundo de la gimnasia, tras ser campeona regional y bicampeona nacional de la disciplina. Es por esto que recibió el llamado desde Santiago, para integrarse al curso de verano "Joyitas" que imparte la escuela de gimnasia del destacado Tomás González.
Karen Concha, madre la niña consignó a la Estrella de Arica , "En Arica todos nos dicen que Florentina es una proyección, pero nosotros queremos aseverarlo en Santiago y empezar a apoyarla en esto, porque yo también soy deportista, fui campeona regional en básquetbol, pero su tío Manuel Briceño fue campeón chileno de gimnasia artística".
La pequeña puede dar otro gran salto a su carrera de tres años en la gimnasia, ahora en la escuela del múltiple campeón del mundo. Ubicada en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, Las Condes. Florentina Fierro estará hasta febrero en la capital, para luego volver a competir en su natal Arica.