Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Osses tras polémica definición entre Vallenar y Melipilla : "Gamboa tiene la responsabilidad de conocer el reglamento"

  • Por Meganoticias

El presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Enrique Osses, se refirió a la polémica definición entre Vallenar y Melipilla que en segunda instancia determinó el paso de los de la Región Metropolitana a Primera B.

Ante la grave equivocación de Eduardo Gamboa, Osses, como máxima autoridad del gremio, descartó en una posible renuncia suya, aunque asume que su error podría ser "no advertirle el día anterior a la definición de qué pasaba en esa situación en específico".

Nota

"Esa puede ser mi responsabilidad, pero en ningún caso tiene que ver con una renuncia o poner mi cargo a disposición. Creo que no corresponde renunciar, no está de acuerdo a lo que pasó", dijo Osses en diálogo con Diario La Tercera.

Con respecto a la situación de Gamboa, afirmó que el árbitro tendrá una sanción "justa y equilibrada de acuerdo a su error, aunque reconoce que "los árbitros con la investidura de Eduardo Gamboa y de la investidura FIFA, tienen la responsabilidad de conocer el reglamento".

A juicio de Osses lo que ocurrió en la tanda de penales fue un "error de apreciación, una confusión de la regla 2016 versus 2017". 

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA

La polémica definición ocurrió el martes 19 de diciembre, cuando Vallenar y Deportes Melipilla disputaron el duelo de vuelta que otorgaba el ascenso a Primera B. En una dramática definición a penales, fue Vallenar el equipo que logró un histórico paso a la división de honor.

Sin embargo, algo ocurrió en el lanzamiento de Juan Silva. El jugador de Vallenar hizo un amague y luego pateó el balón, lo que por reglamento FIFA establece que el tiro penal es nulo y el jugador merece amarilla, sin embargo el juez Eduardo Gamboa ordenó repetirlo.

La tanda de penales continuó y Vallenar alcanzó el ascenso, sin embargo ese cuestionado penal obligó la repetición de la definición, la que no se efectuó por ausencia del equipo de la tercera región declarándose como ganador al equipo de la Región Metropolitana.

Nota