Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sánchez y Vidal fueron elegidos dentro de los 100 mejores futbolistas del mundo

  • Por Meganoticias

Nuevamente los futbolistas chilenos más destacados de la actualidad, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, logran destacar en el concierto internacional. Ambos nacionales fueron ubicados dentro de los 100 mejores jugadores del mundo según el diario británico The Guardian.

El listado  fue dominado por el argentino Lionel Messi, quién logró quedar por encima de su máximo rival, Cristiano Ronaldo. Cerrando el podio quedó el brasileño Neymar, quien tras fichar por el PSG espera lograr romper la hegemonía del argentino y el portugués. 

En el puesto 32 aparece el niño maravilla, de quien el periódico explica que "la combinación del fracaso de Chile para clasificarse para la Copa del Mundo y que el Arsenal quedara fuera de la Liga de Campeones ha impactado en la percepción del dinámico y vertiginoso atacante: cayó 23 lugares respecto del año anterior".

De todas formas, destacan que "Sánchez sigue teniendo capacidad de brillar, y fue decisivo para ayudar al Arsenal a ganar su tercera FA Cup en cuatro temporadas", además de remarcar que "su determinación, su desempeño y su retorno goleador significan que seguirá siendo un activo, donde sea que juegue su fútbol".

Por su parte, del volante formado en Colo Colo se quedó en el puesto 66, y comentan que tuvo un año "tumultoso", sobretodo tras la llave ante Real Madrid en Champions League, donde anotó un gol, erró un penal y luego fue expulsado en el segundo partido.

En la misma línea, recalcan que "se perdió la oportunidad de llegar a la Copa del Mundo con Chile, perdió contra Alemania en la final de la Copa Confederaciones, y decidió retirarse de la seleccción nacional antes de una rápida vuelta atrás".

No obstante, The Guardian indica que a pesar de todo lo anterior es muy probable que participe de la séptima corona consecutiva del Bayern Munich. "Jupp Heynckes lo pondrá en la línea correcta y sacará lo mejor de él nuevamente", finalizan.