¡Fiesta cementera! Unión La Calera sube a Primera división tras vencer en la Promoción a Wanderers
Fiesta cementera. Unión La Calera venció en los penales a Santiago Wanderers en la Promoción, y se ganó un cupo en Primera División, mientras que los porteños se irán a jugar a la Primera B.
El partido en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso fue de un desarrollo interrumpido, con los locales acercándose principalmente a través de Jean Paul Pineda, una de sus figuras en ataque. Pese a lo anterior, las ocasiones no fueron claras y se fueron al descanso con el marcador en cero.
Ya en la segunda etapa las ocasiones llevaron más peligro, siendo las de Pineda para los dueños de casa y una de Gonzalo Abán para los "cementeros" las más peligrosas.
Parecía que todo quedaba en manos de los caturros, con sus hinchas cada vez más nerviosos en las gradas, hasta que llegó el minuto 92. Un error en la defensa local tras un centro desde la derecha, permitió que Rafael Viotti apareciera por el segundo palo y con un furibundo remate emparejara las acciones justo antes del pitazo final del árbitro que decretó que todo se definiría por penales.
Desde los doce pasos el cuadro de La Calera tuvo más aciertos, y el remate final de Luis Pavez, contenido por Lucas Giovini, desató la fiesta para los albirrojos, quienes volverán a meterse en la división de honor a partir de la próxima temporada.