Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial tras reducción de castigo por parte de la FIFA
Si hace algunos días todo era pesar en Perú por la suspensión de un año para Paolo Guerrero tras consumir un metabolito de cocaína, ahora las caras de los hinchas de la selección incaica estarán llenas de risa. El jugador habría recibió una rebaja en su sentencia, por lo que estará disponible para jugar el Mundial de Rusia 2018.
La noticia la dio a conocer el portal brasileño O Globo, quienes aseguraron que la defensa del delantero reconoció que la sustancia fue consumida por el atacante, pero que él nunca se enteró de esto. Esto habría llevado a que el Comité de Apelación de la FIFA bajara a la mitad su condena de un año, y por lo tanto podría jugar tras seis meses.
Posteriormente la FIFA entregó un comunicado en que indicó que "la Comisión de Apelación, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada
Con lo anterior, el ex Bayern Munich podrá los terrenos de juego el 3 de mayo de 2018, casi un mes antes del debut de los dirigidos por Ricardo Gareca en la cita mundialista.
De todas formas, el abogado que lo ha representado, afirmó que recurrirán a la Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS por sus siglas en inglés), para lograr la absolución completa para Guerrero.