Sifup no descarta paralizar el fútbol chileno si no se concreta el regreso a los torneos largos
En marzo pasado los clubes del fútbol chileno acordaron cambiar el sistema de campeonato, para supuestamente pasar de dos torneos cortos por temporada, a solo un certamen de larga duración que abarcara gran parte de año. Pero esto podría no convertirse en realidad.
Desde la dirigencia de Everton, equipo que es controlado por capitales mexicanos (Grupo Pachuca), sostuvieron que pretenden mantener la fórmula de dos torneos por año, pero agregando playoffs, tal como en el balompié azteca. Además, según el elenco viñamarino, más de la mitad de los clubes de Primera División estarían de acuerdo con esa posición.
Debido a lo anterior, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se mostró contrario a este intento de modificar algo que ya estaba conversado, dejando en evidencia que su postura es apostar a solo un torneo por temporada.
"Nos parece poco serio que se cuestione hoy lo que ya estaba acordado en marzo, no corresponde. Tenemos una postura clarísima: Queremos un campeonato largo", explicó el secretario del Sifup, Luis Marín, en conversación con El Mercurio.
Consultado respecto a si el organismo gremial optaría por paralizar la actividad si es que no hay respeto por las determinaciones tomadas en marco, el portero indicó que están abiertos a esa posibilidad. "Estamos en alerta, nuestra postura es clara", manifestó.