Alexis fue titular y pieza clave en el triunfo de Arsenal sobre West Bromwich
Pese a las dudas de Arsene Wenger sobre su titularidad, con una brillante actuación Alexis reafirmó su calidad de pieza clave en el esquema del Arsenal en la victoria por 2-0 ante West Bromwich por la Premier League.
Aunque el chileno no marcó, fue protagonista en los goles de su equipo y en la mayoría de las acciones de mayor peligro para el rival, lo que le valió la ovación de la hinchada en el Emirates Stadium de Londres.
A los 19 minutos de juego, un tiro libre de Alexis dio en el travesaño con la complicidad del portero Foster y fue Lacazette quien quedó solo frente al área rival y de cabeza marcó la apertura de la cuenta.
Tras el 1-0 Alexis se vio participativo y ordenando el ataque de Arsenal dando las mejores asistencias. Aunque de balón detenido tuvo un par de ocaciones de marcar el suyo, el chileno no pudo celebrar.
El chileno fue blanco de las infracciones del equipo rival e incluso se ganó la amarilla por reclamos contra el árbitro tras los contantes "cariños" los jugadores de West Bromwich. Alexis además inició la jugada que terminó con falta penal sobre Ramsey a los 66' que aumentó las cifras para Arsenal.
A los 83' el chileno fue reemplazado por Ozil bajo la ovación de los hinchas "gunners".