Árbitro aclara polémica por supuesta amarilla a Alexis en partido ante Bolivia
El árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien dirigió el duelo entre Bolivia y Chile y La Paz, salió al paso de la polémica tras la confusión generada durante el partido por una presunta tarjeta amarilla a Alexis Sánchez, que lo habría marginado del duelo ante Ecuador, donde la Roja se jugará el todo o nada para llegar a Rusia 2018.
Ante las dudas, fue el mismo Roldán quien aclaró el malentendido. "No sé quién inventó eso... el único amonestado fue Beausejour por hacer tiempo", dijo el árbitro a Bío Bío Deportes.
En declaraciones emitidas en el aeropuerto de La Paz, el colombiano agregó que "en ningún momento fue amonestado Sánchez", por lo que puede "jugar ante Ecuador".
La confusión se generó tras una acción ocurrida en el minuto 83 del partido, en la que Alexis reclamó una jugada al árbitro. La situación incluso fue reconocida por el sitio oficial de la FIFA como cartulina amarilla para el chileno.
Pese a todo, lo cierto es que el goleador de la selección estará ante Ecuador en el vital encuentro en que Chile podría acercarse a Rusia 2018, o despedirse del torneo mundial.