Tribunal de disciplina de España entregó la sanción de Cristiano Ronaldo por agredir al árbitro en la Supercopa de España
Cristiano Ronaldo tuvo un partido de dulce y de agraz en la final de ida de la Supercopa de España entre su equipo, el Real Madrid y el Barcelona.
El astro del fútbol mundial, anotó un golazo, pero minutos más tarde se fue expulsado del compromiso por una simulación, lo que provocó su ira contra el árbitro del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, a quien empujó luego de recibir la tarjeta roja.
A raíz de la expulsión, Ronaldo recibió cinco fechas de castigo por parte del tribunal hispano. Una por la cartulina roja y cuatro por el empujón al referí del encuentro.
Cabe destacar que el portugués recibió el mínimo castigo que señala el artículo 96 del código disciplinario del balompié ibérico, el cual señala que "agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", señala e
"Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad", señaló el informe del árbitro del partido.