Una nueva corona para el Rey: Vidal y el Bayern celebraron el título de la Supercopa de Alemania
Era la oportunidad perfecta para comenzar con el pie derecho la temporada en Bayern Munich, y todo terminó en abrazos. Arturo Vidal y el resto de su escuadra se coronaron campeones de la Supercopa de Alemania tras imponerse en los lanzamientos penales a Borussia Dortmund tras igualar en el tiempo reglamentario.
El "Rey" pese a llevar apenas una semana entrenando con su elenco tras finalizar sus vacaciones, ingresó como titular en la escuadra de Carlo Ancelotti y cumplió un buen cometido aunque a veces abusó del juego brusco.
La jornada no comenzó de buena forma para los bávaros, pues a los 12' Christian Pulisic aprovechó un buen pase en profundidad para vencer al portero Ulreich. Pero apenas un par de minutos más tarde el polaco Robert Lewandowski se encargó de finiquitar un centro rasante para emparejar las acciones.
Ya en la segunda etapa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se encargo de marcar un golazo y dejar nuevamente al Dortmund arriba en la cuenta, pero cuando en el 88' Joshua Kimmich hizo su aporte providencial para poner el 2-2 y mandar el pleito a los penales.
En la tanda desde los doce pasos el "Rey" no falló su remate y finalmente Ulreich se convirtió en figura al tapar una pena máxima y coronar a su elenco campeón del certamen.
.@kingarturo23 restores the Bayern advantage.... #BVBFCB 3-4
— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) August 5, 2017
¡¡Campeones de la #Supercopa!! 💪 #BVBFCB pic.twitter.com/ANd39TZz7g
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 5, 2017