Cristiano Ronaldo: "Nunca ha habido la más mínima intención de evadir impuestos"
El astro de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se defendió de las acusaciones en su contra por presunta evasión de impuestos en España. El goleador portugués declaró por más de una hora ante el Juzgado de Pozuelo de Alarcón y negó cualquier intención de fraude al fisco.
"Jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos. Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", dice parte de un comunicado de CR7 entregado a la prensa tras su declaración.
El delantero respondió ante la jueza Mónica Gómez Ferrer por los 14,7 millones de euros que, según la justicia, Cristiano habría evadido. Según el jugador, la empresa que creó para gestionar sus derechos de imagen fue generada en Inglaterra, antes de fichar por Real Madrid en 2010.
"Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima", dice la declaración.
La defensa de CR7 agrega que desde 2015 se han cedido los derechos de imagen "a un tercero independiente pagando sus impuestos por ello. Actualmente cotiza en España por sus impuestos, siendo uno de los contribuyentes individuales que más paga en todo el país".
Según el medio AS de España, Cristiano habría reclamado a la jueza Gómez que era investigado "solo por ser Cristiano Ronaldo", lo que habría generado molestias en la magistrado. "No se equivoque, como usted se han sentado ahí otras personas anónimas", le respondió la jueza.