Universidad Católica empató con Universidad de Concepción en el arranque del Transición
Las polémicas arbitrales comienzan a ser protagonistas de un nuevo torneo nacional, ya que en el debut de Universidad Católica y Universidad de Concepción en el Transición fue el juez del encuentro quien destacara.
El enfrentamiento entre cruzados y penquistas en San Carlos de Apoquindo finalizó sin goles, cerrando así la jornada sabatina de esta primera fecha, y pese a que ambas escuadras mostraron fútbol ninguna logró imponerse.
La polémica del encuentro la desató el cuarteto arbitral encabezado por el juez Felipe González, que con una seguidilla de polémicas decisiones desató la molestia en ambos elencos.
En el minuto 88' de partido y luego de que Benjamín Kuscevic desviara con la mano un remate de Jean Meneses, el juez titubeó pero decidió sancionar la pena máxima a favor de la escuadra penquista.
Los jugadores precordilleranos buscaron convencer González para que diera pie atrás en su determinación, lo que finalmente sucedió luego de que el juez principal hablara con su asistente al borde de la cancha.
En la jugada previa a la mano de Kuscevic, el árbitro asistente no había levantado su banderín ante un notorio fuera de juego de la escuadra visitante.
Por cerca de dos minutos tanto penquistas como cruzados increparon a los jueces, derrochando así parte de los seis minutos adicionados una vez finalizado el tiempo reglamentario.