Hermanas Abraham se coronaron campeonas en el Mundial Sub 23 de remo en Bulgaria
Los jóvenes están sacando la cara por el deporte chileno en las últimas semanas. Si hace una semana Claudio Romero se transformaba en campeón juvenil en lanzamiento del disco, y este viernes la selección chilena sub 17 de basquetbol se quedaban con la corona del Sudamericano, ahora fue el turno de las hermanas Melita y Antonia Abraham de celebrar.
Las remeras nacionales se quedaron con la medalla de oro en la prueba del par femenino o dos sin timonel en el Mundial Sub23 de Bulgaria.
Las chilenas lograron un tiempo de 7 minutos 15 segundos 660 milésimas para quedarse con la gloria en la Final A del certamen, imponiéndose a la dupla de las australianas Anabelle McInyre y Bronwyn Cox que se quedaron con la plata y las estadounidenses Kendall Brewer y Brooke Pierson, quienes cerraron el podio.
¡Campeonas! Las hermanas @melii_abraham y @antoabrahamsch se quedaron con el Oro en el Campeonato Mundial de Remo Sub 23 de Bulgaria🥇🥇🇨🇱🇨🇱 pic.twitter.com/HOYWCaiPOS
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) July 22, 2017
El logro de las hermanas Abraham fue reconocido por el Ministerio del Deporte y también por el ministro de esa cartera, quien en su Twitter las felicitó consignando que son "Campeonas del mundo. Grandes Melita y Antonia. Un orgullo para Chile".
Campeonas del mundo. Grandes Melita y Antonia. Un orgullo para Chile.
— Pablo Squella S. (@PabloSquellaS) July 22, 2017