Colo Colo ganó en el regreso de Jorge Valdivia al Estadio Monumental
No lució, pero sí ganó. Colo Colo logró imponerse por la cuenta mínima ante Huachipato en la “Noche Alba”, donde se presentaron a los refuerzos del cuadro de Macul.
Los albos no quisieron guardar a ninguna contratación, por lo que iniciaron el primer tiempo con una oncena compuesta por Agustín Orión; Felipe Campos, Fernando Meza, Claudio Baeza; Esteban Pavez, Benjamín Berríos; Nicolás Maturana, Jorge Valdivia, Jaime Valdés; Esteban Paredes, Octavio Rivero.
El dominio de Colo Colo fue total durante el inicio del primer tiempo, lo que fue muy bien aprovechado por el goleador Esteban Paredes, quien metió un certero cabezazo para abrir la cuenta en el Monumental.
De ahí en más, el partido fue una exhibición del talento “Mago”, quien hizo su redebut con la casaquilla alba en el club que se consagró, manejando el balón, pero sin lograr concretar las llegadas al arco acerero.
En el segundo tiempo, Pablo Guede preparó un nuevo equipo, realizando 11 cambios y jugando con Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Hardy Cavero; Luis Pedro Figueroa, Victor Araya, Gabriel Suazo, Oscar Opazo; Marcos Bolados, Andrés Vilches, Luis Salas.
El complemento no tuvo grandes acciones, salvo una que otra llegada de ambos equipos que demostraron que se acerca el torneo y se mantiene un pacto de no agresión a menos de un mes del inicio del campeonato, por lo que el encuentro terminó con el mismo resultado de primer tiempo.