Michael Phelps vuelve a hacer historia: Midió su velocidad frente a un tiburón blanco
Michael Phelps batió todos los récors de la natación. Conocido como "El tiburón de Baltimore" ha sido considerado el deportista acuático más exitoso de la historia. Pero la faltaba un deseo por cumplir. El vencer al depredador más temido de la naturaleza.
Un desafío que fue cumplido este martes, en el marco de las grabaciones de la Shark Week (Semana del Tiburón) 2017 del grupo Discovery.
El ganador de 23 medallas de oro olímpicas y poseedor de 39 récords mundiales, compitió contra un tiburón blanco en una carrera de velocidad de 100 metros que será exhibida en el especial de la televisora.
Para Phelps esta hazaña representó "la concreción de un sueño". "Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo", manifestó a la prensa.
La prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados celsius, y el equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él.
Después de ver en acción al tiburón blanco, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, Phelps declaró que desearía tener la capacidad del animal de "girar en ángulo cerrado y nadar en cualquier dirección", así como disponer de su explosividad.
Phelps insistió en que lo más importante de su experiencia fue "aprender" de estos "majestuosos" animales marinos y ayudar a desmontar mitos sobre ellos.
El programa será transmitido en Estados Unidos el domingo 23 de julio.